We Are Open: MON, WED, FRI - 8am-5pm | TUE, THR - 8am-7pm | SAT – 9am-3pm

Business & After Hours: (323) 987-1200 | For emergencies: Call 911

Consentimiento informado para Servicios de Salud Mental

Confidencialidad: Usted tiene el derecho absoluto a la confidencialidad de sus servicios. No podemos y no le diremos a nadie más lo que nos ha dicho sin su permiso previo. Todo lo que comparte es confidencial, sin embargo, si informa el peligro a sí mismo, a los demás o denuncia el abuso infantil, el abuso de ancianos o dependientes, es nuestro deber legal mantener a todos a salvo.

Las siguientes son excepciones legales a su derecho a la confidencialidad:

  1. Si hay buenas razones para creer que dañará a otra persona, debemos intentar ponernos en contacto con esa persona y advertirle o informarle de sus intenciones. También debemos comunicarnos con la policía y pedirles que protejan a su víctima prevista.
  2. Si hay buenas razones para creer que está abusando o descuidando a un niño o adulto vulnerable o si me da información sobre otra persona que lo está haciendo,     debemos informar a los Servicios de Protección Infantil o a los Servicios de Protección para Adultos de inmediato.
  3. Si creemos que usted está en peligro de hacerse daño a sí mismo (queriendo suicidarse) es posible que tengamos que solicitar asistencia para hospitalizarlo. Exploraríamos todas las demás opciones con usted antes de dar este paso.

HIPPA: Usted está protegido bajo las disposiciones de la Ley Federal de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA). Esta ley garantiza la confidencialidad de toda transmisión electrónica de información sobre usted. Cada vez que un psicoterapeuta transmita información sobre usted electrónicamente, por ejemplo, enviando información por fax, se enviará utilizando salvaguardas especiales para garantizar que se mantenga la confidencialidad. Si elige comunicarse por correo electrónico en algún momento de nuestro trabajo conjunto, tenga en cuenta que el correo electrónico no es completamente confidencial.

Mantenimiento de registros: Cada vez que se reúne con un psicoterapeuta, se ingresan notas en su registro médico electrónico. Nadie más puede acceder a sus registros, excepto su proveedor de atención primaria. Puede solicitar sus registros en cualquier momento completando un formulario de solicitud.

Otros derechos del paciente:
1. Si desea que nos comuniquemos con alguien fuera de WMCHC , necesitaremos una Autorización firmada para la divulgación de información médica protegida.
2. Es ilegal que un proveedor de salud mental persiga o participe en una relación social o sexual con pacientes o ex pacientes.
3. Puede comunicarse con la Oficina de  Derechos de los Pacientes del  Departamento de Salud Mental del Condado de Los  Ángeles al 1-800-700-9996 o 213-738-4949 o con Protection and Advocacy Inc. en Los Ángeles al 1-800-776-5746 para obtener ayuda con quejas sobre sus derechos como paciente.

Citas: Esperamos que llegue a tiempo para sus citas y nos notifique con al menos 24 horas de anticipación si necesita cancelar o reprogramar.

Tenga en cuenta: White Memorial Community Health Center Behavioral Health Services no proporciona servicios de psiquiatría o salud mental de emergencia después del horario de atención. Para emergencias, vaya a la sala de emergencias más cercana o llame al 911.

AVISO A LOS PACIENTES:
La Junta de Ciencias del Comportamiento recibe y responde a las quejas relacionadas con los servicios prestados dentro del alcance de la práctica de terapeutas matrimoniales y familiares, psicólogos educativos con licencia, trabajadores sociales clínicos o consejeros clínicos profesionales. Puede comunicarse con la junta en línea en www.bbs.ca.gov, o llamando al (916) 574-7830.

Teleterapia: Entiendo que, durante la teleterapia, acepto ser tratado a través de [telesalud o teléfono] y proporcionar consentimiento verbal. El plan para hacer frente a una emergencia durante la sesión es que su psicoterapeuta llame al 911, dependiendo de la naturaleza de la situación.